Dirigentes de Quilmes negociaban este lunes a la noche con Aníbal Pawlik, el representante del pivote Omar Cantón su desvinculación del equipo marplatense, a apenas cuatro días del debut del equipo en la Liga Nacional de Básquetbol.
Ni el jugador ni los dirigentes revelaron los motivos de este conflicto. Las dos partes se pusieron de acuerdo en no realizar declaraciones públicas hasta tanto finalizaran las tratativas. La resolución se conocería a lo largo de esta jornada.
Si se resuelve la desvinculación, Quilmes puede incorporar a un jugador de cualquier nacionalidad en reemplazo del pivote rosarino, de muy buenas actuaciones en la temporada anterior y uno de los más parejos del equipo en el último Súper 20.
Sin pivotes criollos en el mercado, habría que ver si el club modifica la decisión original de sumar a su primer extranjero durante el mes de enero. Uno de los nombres que surgieron si se concreta el alejamiento de Cantón es el del camerunés Gaston Essengue, quien integró el plantel de Quilmes que ascendió a la máxima categoría en el TNA 2012/2013. El africano está jugando en el básquetbol chileno y en la última temporada lo hizo para Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina.